Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Licey queda solo en segundo tras triunfo aplastante sobre Gigantes

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • sábado 10 diciembre, 2016

Marco Hernández  y Rymer Liriano conectaron sendos cuadrangulares  guiando a los Tigres del Licey a una fácil victoria 13-0  sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la segunda posición del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado a Alejandro Asmar en opción a Banco BHD.

Hernández conectó el vuelacerca productor de tres carreras en la quinta entrada y Liriano voló la cerca en la quinta para sumar dos vuelta más que fueron determinantes en la victoria del equipo azul.

Los Tigres cortaron una racha negativa de tres derrotas al hilo para colocar su record en 20-18 pasando a ocupar el segundo puesto mientras que los Gigantes perdieron su cuarto partido al hilo  pusieron su foja en 21-16 todavía en la primera posición del evento.

El lanzador ganador fue el abridor del partido  Ariel Peña quien enfrentó 19 bateadores en cinco episodio completas permitiendo cuatro imparables sin carreras.

 De su lado el serpentinero derrotado  fue José de Paula a quien le hicieron dos carreras   cuatro entradas completas con dos inatrapables.

Los Tigres anotaron tres carreras en el quinto episodio abriéndola entrada Donovan Solano recibiendo boleto, Jhonatan Solano conectó imparable al left, y Marcos Hernández disparó cuadrangular por la verja del jardín derecho  remolcador de tres anotaciones.

En la sexta entrada Los Tigres anotaron cuatro carreras abriendo el episodio Mel Rojas con imparable al left, Rymer Liriano conectó cuadrangular por la verja del prado izquierdo, Donovan Solano conectó imparable al rigth, Jhonatan solano siguió con un doblete al left, Marco Hernández empalmó hit al jardín izquierdo anotando Donovan  Solano, y Emilio Bonifacio se embaso por error del inicialista  anotando Jhonatan Solano.

En la séptima entrada los Tigres siguieron con su gran ofensiva fabricando cinco carreras Mel Rojas inició la entrada con triple al rigth, Rymer Liriano disparó hit al prado derecho anotado  Rojas, Donovan Solano  cayó por la 6-4, Jhonatan Solano entregó el segundo out con fly al left, Marco Hernández conectó sencillo al left, Emilio Bonifacio negoció boleto, Anderson Hernández disparó sencillo al jardín izquierdo  cometiendo un error  el jardinero anotando tres carreras, y Anderson Hernández empalmó doblete remolcador de otra vuelta.

Los Tigres anotaron otra carrera en la octava entrada embasándose Mel Rojas  por error del intermedista, Rymer Liriano se poncho, Donovan Solano cayó con elevado al rigth, y Misael de la cruz se embaso por error del inicialista anotado Rojas.

Los mejores bateadores por los Tigres fueron Marco Hernández cuadrangular, doble y dos sencillos, Rymer Liriano cuadrangular y un incogible, Anderson Hernández tres inatrapables, Mel Rojas triple y un inalámbrico, Jhonatan Solano doble y un imparable,  Diory Hernández un tubey, y Donovan Solano un incogible.

Por los Gigantes se destacaron al madero Ramón Torres, Garabez Rosa, Melvin Mercedes y Leury García un sencillo cada uno.

Estrellas dejan en el terreno y en el sotano a los Leones al vencerlo 3 por 2

Las Estrellas Orientales ampliaron a tres su ventaja en la zona de clasificación al dejar en el terreno la noche del viernes al Escogido (3-2), que cayó por novena vez en los últimos 10 encuentros.

Los paquidermos (20-19) ganaron por cuarta vez al hilo e igualaron con las Águilas en la tercera posición del torneo otoño-invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez. Ganó Wirfin Obispo (3-1) y perdió Ben Rowen (0-1).

Los felinos (16-21) cayeron al sótano, a tres juegos de la zona clasificatoria.

Los rojos se adelantaron en el segundo capítulo ante Edward Valdez. Ben Paulsen pegó sencillo al jardín izquierdo, Phillips Valdez sustituyó a Edward, un lanzamiento salvaje permitió avanzar al corredor, Wilkin Castillo y Eury Pérez recibieron bases por bolas. Subió a lanzar Juan Paniagua, Rubén Sosa bateó sencillo productor al central.

Los verdes igualaron en el tercero. Anthony Bemboom bateó doble al derecho, avanzó a tercera con sencillo de Gustavo Núñez, Aneury Tavárez fue golpeado y Orlando Calixte sacó rodado por el torpedero que llevó la carrera al plato.

La ventaja local se logró en el cuarto. Junior Lake abrió con triple al izquierdo, Willy García fue transferido por Carlos Pimentel, que fue sustituido por Daniel Corcino y Gabriel Guerrero sacó elevado de foul que permitió entrar a Lake.

Los escarlatas igualaron en el noveno ante Obispo. Jorge Polanco recibió base, entró a correr Rafael Bautista, que avanzó con toque de Eury Pérez, y anotó con imparable al central de Sosa.

Pero en el noveno verde, con dos outs, García recibió base por bolas y entró a correr Michael Martínez, Guerrero disparó sencillo al izquierdo que colocó corredores en las esquinas y Ramón García, que había entrado en lugar de Rowen, hizo un wild pitch que permitió entrar la carrera que definió el partido.

Juegos de Hoy

  • Toros visitan Leones 4:05 pm
  • Licey visitan Águilas 6:05 pm
  • Gigantes visitan Estrellas 7:35 pm
Subscribete a nustro canal de YouTube