Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Montás considera Trump es el fenómeno histórico más preocupante que ha sufrido la humanidad en siglos

República Dominicana-El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, advirtió que con el inicio del gobierno de Donald Trump el 20 de enero próximo, se abre un escenario de incertidumbre en la economía mundial, lo que considera podría afectar a República Dominicana, por ser Estados Unidos su principal socio comercial.

Montás dijo que tras las elecciones de Estados Unidos se ha configurado el “fenómeno Donald Trump”, que es solo un botón de la mayor relevancia y que comparte mesa principal con factores como la ralentización de la economía china, el Brexit, la subida de la tasa de interés en Estados Unidos y una mezcla de otros riesgos geopolíticos.

El Ministro de Industria y Comercio consideró además que Trump “es el fenómeno histórico más preocupante que quizá haya sufrido la humanidad en siglos, con el agravante de que está interpretando un sentimiento y mentalidad de cambio diseminado en medio mundo”.

Señaló que hay signos evidentes de que vendrán transformaciones como resultado de la crisis severa que hay actualmente y que el ascenso del nuevo liderazgo en  Estados Unidos es la expresión “más espectacular” de un cambio de paradigma.

“No cuestiono la característica del cambio, pero es evidente que Trump está liderando un pensamiento de cambio. Quizás no nos estamos dando cuenta de que estamos asistiendo a un cambio de visión, con una contundencia nunca antes vista”, aseguró Montás.

El Ministro de Industria y Comercio dictó la conferencia “Los grandes desafíos de la República Dominicana y Centroamérica en el actual momento internacional”, durante la cual señaló que Centroamérica y el Caribe mantienen tasas de crecimiento económico por encima de la media, pero se enfrentan a retos importantes en términos de desarrollo sostenible y en aspectos relacionados con el comercio y la conectividad.

Subscribete a nustro canal de YouTube