Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Transportistas PRSC aseguran gobierno pretende cubrir costos canastas navideñas con aumento a precios de combustibles

República Dominicana-La Secretaria de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana, (FENATTRANSC), criticaron el alza aplicada por el gobierno en los precios de los combustibles.

Los transportistas del Partido Reformista afirman, que no se justifica el aumento en los precios de los combustibles, en el entendido de  que la tasa de cambio del dólar y el precio del barril del petróleo en los mercados internacionales no han presentado variaciones negativas.

“No se justifican esos desproporcionados aumentos de tres, cuatro y cinco pesos, aplicados a todos los derivados del petróleo para esta semana y que en su totalidad representan para el gobierno, un aumento de treinta y cuatro pesos en perjuicio de los consumidores de GLP, Gasoil y Gasolinas”, indica la nota de prensa firmada por Mario Diaz, secretario general de FENATRANSC.          

 Mario Díaz, dijo que con esos aumentos en los combustibles, aplicados para, el gobierno pretende cubrir los fondos destinados para los repartos de las cajas navideñas, con motivo de las Pascuas y el fin de año.                        

Criticó el hecho de que la presente gestión pretenda cubrir el déficit económico a través de impuestos como aumentos en los precios de los combustibles, en de los marbetes, los peajes y los repuestos de vehículos.

Señaló Mario Díaz  que esas medidas afectan la estabilidad de los usuarios del transporte público de pasajeros y de los operadores de las rutas del concho.               

Subscribete a nustro canal de YouTube