proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • domingo 11 diciembre, 2016

Águilas siguen sin poder ganarle a los Tigres

El antesalista Marcos Hernández coqueteó con el ciclo, con cuadrangular, doble y sencillo y  dos carreras remolcadas, Alfredo Fígaro, trabajó 6.0 entradas en blanco y los Tigres del Licey  vencieron a las Águilas Cibaeñas 2- 1  anoche en el estadio Cibao.

Una multitud cercana a los 18 mil espectadores,  la capacidad completa del parque Cibao, presenció  el partido entre los archirrivales de la pelota criolla, y los Tigres con su triunfo (21-18) se afianzaron en la segunda posición del standing

La derrota  dejó a las Águilas  registro de con 20-20, restando 10 partidos de la ronda regular.

Los Tigres  tomaron la delantera del partido  en el tercer capítulo después de dos cuando Marcos Hernández disparó cuadrangular entre los jardines central y derecho ante el abridor aguilucho Ángel Castro.

En el quinto los azules  volvieron al ataque  y anotaron otra impulsada también por Marcos Hernández con sencillo a segunda con las bases llenas.

Las Águilas descontaron en el octavo  con una carrera impulsada por sencillo  de Juan Carlos Pérez  en las piernas de Danny Santana.

Por las Águilas inició lanzando Castro (2-4), que trabajó 5.0 entradas cediendo dos carreras, 9 hits, sin transferencia  y  ponchó 6. Le siguieron en el box  Juan Grullón (6), Ulises Joaquín (8)

El relevo de las Águilas no permitió ni hit ni carreras en 4.0 entradas, una transferencia y 6 ponches.

Los azules  iniciaron con Fígaro (1-0) que caminó 6.0 entradas sin carreras, dos hits  un boleto y no ponchó, le siguieron Wander Suero (7),  Leyson Séptimo (7), Mikel Cleto, (8), Wagner Madrigal  (8) y Jairo Asencio, que se anotó el salvamento (13)

Por el Licey Marcos Hernández, jonrón, doble y hit, Juan Francisco, tres sencillo, Logan Moore, Sergio Alcántara, Emilio Bonifacio,  un imparable

Las Águilas fueron lideradas por Juan Carlos Pérez con sencillo y carrera remolcada,  Zoilo Almonte, Francisco Peña

Ceremonia  previa.

Las Águilas Cabañas y la Comercializadora Deportiva Dominicana  reconocieron anoche previo al partido  que jugaron frente a los Tigres del Liceo  a la empresa Motores Súper Gato, por lo que  invitaron a su presidente,  señor Roberto G.  Almonte a realizar el lanzamiento de la primera bola.

Almonte fue acompañado en el box por  el presidente de los aguiluchos, Winston Llenas, quien le entregó una placa de reconocimiento, por el respaldo que ha brindado al equipo como patrocinador, estaba presente Juanchi Sánchez de la CDD, y directivo Mamey.

Además  le acompañaron los directivos aguiluchos Víctor García Sued, Carlos Sánchez  y  las bailarinas del equipo.

En un gesto de solidaridad Súper Gato, y Roberto Almonte, rifaron un Motor  entre los fanáticos que asistieron  al juego de pelota.

¡Las promociones de las Águilas  también incluyeron la rifa de dos pasajes a cualquier parte de los Estados Unidos por Jet Blue, así como también tres bultos llenos de sorpresas.

Coca Cola regaló a los primeros 2,000 fanáticos que asistieron, una Coca Cola gratis.

Finalmente el cielo del estadio Cibao se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales nombre de Súper Gato.

Los Gigantes frenan mala racha al vencer a las Estrellas 7 por 4

Los Gigantes del Cibao vencieron siete vueltas a cuatro a las Estrellas Orientales y pararon en cuatro una racha de derrotas en el torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana, en un partido que tuvo como escenario el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y que se extendió a once entradas.

Pese a la derrota los orientales se mantienen en la tercera posición de la justa que está dedicada al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito).

El onceavo episodio de los Gigantes lo abrió Carlos Paulino, que fue transferido por Heri Quevedo, avanzó a tercera cuando Quevedo tiró mal a la inicial, en toque de Melvin Mercedes; lo que permitió que avanzaron los corredores a tercera y segunda; transferencia intencional a Leury García; Cam Perkins falló con fly al torpedero; Eric Wood transferencia, anotando César Díaz que corrió por Paulino; Garabez Rosa pegó sencillo que impulsó a Mercedes; Moisés Sierra falla con fly al jardín derecho y Rosa es out en primera para un doble play.

Los lanzadores que actuaron en el partido fueron, por las Estrellas Orientales Nik Turley, Edgar García, Confesor Lara, Esmerling Vásquez, José Fernández, Malcom Culver, José Valverde, Heri Quevedo, mientras que por Gigantes del Cibao actuaron Adrian Salcedo, Sandy Rosario, Bryan Rodríguez, Juan Pablo Pérez, Zech Zinicola, Rafael Pérez, José Leclerc, Joely Rodríguez, Juan Minaya, Reymin Guduán, Ramón Ramírez.

Ganó Guduan con salvamento para Ramírez y perdió Quevedo.

Así anotaron

Erick Wood abrió con sencillo el segundo episodio de los Gigantes y anotó por sencillo de Moisés Sierras.

Las Estrellas empataron el partido en el quinto cuando Gustavo Núñez llegó al plato por error en batazo de Orlando Calixte.

En el anotaron por las Estrellas Junior Lake impulsado por Gabriel Guerrero; Guerrero remolcado por Núñez y Núñez impulsado por Aneury Tavarez.

Tres vueltas fabricaron los Gigantes en la parte alta del octavo para igual las acciones. Anotaron Carlos Paulino y Leury García, remolcados por Cam Perkins; y Perkins, traído al home por Sierra.

Jonrón de Erik González da el triunfo 5-3 a los Leones ante los Toros

El torpedero Erik González disparó un emocionante cuadrangular de tres carreras para que los Leones del Escogido vencieran 5 por 3 a los Toros del Este, en un encuentro sabatino disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con los Leones perdiendo por una carrera, González viró la pizarra luego de dos outs en la parte baja del octavo capítulo al conectar por la banda contraria un envío del derecho Michael Dimock. El puertoplateño también había anotado la primera carrera del juego en el tercero y luego remolcado la segunda en el sexto para terminar la jornada con cuatro producidas y dos anotadas.

Con la victoria, los Leones cortaron una racha de tres derrotas seguidas y subieron a la quinta posición de la tabla con marca de 17 victorias y 21 derrotas. En tanto que los Toros (17-22) descendieron al sótano a medio partido de los rojos.

Los Leones dominaron el marcador 2-0 hasta el octavo acto, gracias a una extraordinaria labor del abridor Chris Leroux, quien navegó en 7.0 episodios en blanco con apenas dos hits permitidos, un boleto y dos ponches. Pero el derecho canadiense salió sin decisión luego que el relevo permitió tres anotaciones de los romanenses.

El triunfo fue para Kevin McCarthy (1-0) con dos entradas de un hit. En tanto que Dimock (2-1) cargó con la derrota al conceder el trío de anotaciones en un episodio.

Por los Leones: Erik González 3-2, doble y jonrón, cuatro remolcadas y dos anotadas; Ronny Paulino de 3-2, un boleto; y Wilkin Castillo de 3-2, una impulsada.

Mientras que por los Toros, Cristhian Adames y Abraham Almonte  de 4-1 y una remolcada cada uno.

Este domingo, el zurdo David Holmberg abrirá por los Leones en La Romana cuando enfrenten a los Toros en el segundo de tres choques corridos de vital importancia para ambos equipos. Varias fuentes externas en los reportes

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario