Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Anuncian entrega de un millón de computadoras a maestros y estudiantes

El Gobierno entregará cerca de un millón de computadoras a maestros y estudiantes a través del programa República Digital, anunció el presidente del Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, durante el acto de inauguración de un Centro Digital de Servicios Múltiples (CDSM), que impactará  en materia tecnológica a unos 30 mil habitantes, incluyendo a micro, pequeñas y medianas empresas del distrito Municipal de Pantoja, en el municipio de Los Alcarrizos de Santo Domingo Oeste.

El centro, ubicado en la calle Gregorio Luperón esquina Mamá Tingó, operará con 20 computadoras, en una sala para capacitación digital así como equipo multifuncional con escáner, impresora y fotocopiadora para nuevos servicios de apoyo a niños, niñas y adolescentes en el sistema escolar y universitario.

También, beneficiará a las micro, pequeños y medianos empresarios que tendrán acceso a través del centro a tecnología de la información y comunicaciones. Adicionalmente, estas facilidades cuentan con salones de videoconferencias y reuniones que permiten la conexión a cualquier parte del mundo para hacer negocios desde este centro instalado con una inversión que ronda dos millones de pesos.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, mientras el alcalde municipal de Pantoja, Mario González, dio la bienvenida y Pedro Garabot, presidente de la Junta de Vecinos Proyecto José Contreras, agradeció la instalación de la obra.

En sus palabras, el Presidente del Consejo Directivo del Indotel destacó “este proyecto, que suma esfuerzos a la iniciativa República Digital, responde a la demanda de desarrollo inclusivo de nuestro país, que contempla una homogenización en las condiciones de uso y acceso al Internet apoyado en la mejora de las destrezas y disponibilidad de tecnología para apuntalar el crecimiento sostenido en la República Dominicana.”

Subscribete a nustro canal de YouTube