Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

El domingo estará medio nublado y con lluvias dispersas

La Oficina Nacional de Meteorología informa que a pesar de que la débil vaguada se ha disipado y ya no incide sobre el territorio nacional, se espera que ocurran lluvias dispersas moderadas ocasionalmente en el transcurso del día y horas de la noche sobre al menos 16 provincias del país.

Según el último informe dado a conocer por el organismo preeditor, estas condiciones del tiempo obedecen a la humedad presente en nuestra masa de aire, lo que motivará un ligero incremento de las lluvias en una gran parte del territorio nacional.

El informe indica que las provincias afectadas serán, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Barahona, Pedernales, La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana la Onamet afirma que el contenido de humedad se reducirá de manera considerable, por lo tanto, las precipitaciones se verán bastante limitadas.

Preve sin embargo, que solo el arrastre de nubosidad que pueda realizar el viento generará lluvias aisladas y débiles en especial durante la noche, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Para el Distrito Nacional, prevé un cielo medio nublado a nublado con lluvias débiles y aisladas, mientras que en Santo Domingo Norte un incremento de la nubosidad con lluvias débiles y aisladas también.

En tanto que condiciones casi similares son previstas para Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC, en el Gran Santo Domingo, según indica el informe de meteorología. 

Subscribete a nustro canal de YouTube