Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Pacífico salvadoreño fue sacudido por dos temblores

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de Salvador revelo este domingo la ocurrencia de dos temblores de tierra que sacudieron el Pacifico Salvadoreño sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas.

De acuerdo al informe de la entidad los sismos alcanzaron una magnitud de 4,1 y 4,4 en la escala abierta de Richter, lo que causó pánico en las localidades cercanas a la ocurrencia de dichos fenómenos naturales.

Explicaron que el primer movimiento telúrico, de 4,1 grados, se registró frente al occidental departamento de Sonsonate a las 06.08 hora local (12.08 GMT) con una profundidad focal de 30 kilómetros e intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli.

Mientras que el de 4,4 grados tuvo lugar frente a las costas del central departamento de La Libertad, a las 08.57 hora local (14.57 GMT).

El MARN informó que este temblor tuvo su epicentro a 48 kilómetros de profundidad y marcó una intensidad de dos en San Salvador, tras agregar que los últimos 10 sismos registrados por el Ministerio de Medio Ambiente oscilan entre las magnitudes de 3,5 y 5,2.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube