Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Presidente egipcio proclama tres días de duelo por ataque a parroquia

Tres días de duelo fueron declarados por el gobierno de Egipto por el atentado en contra de la Catedral cristiana copta de El Cairo por parte de terroristas y que causo la muerte a por lo menos 25 personas.

La información fue servida este domingo por la agencia oficial egipcia, MENA, que explicó que Abelfatah Al Sisi, mandatario de esa nación, ordenó que el duelo será aplicado a partir de hoy, tras calificar el hecho como un acto traidor.

En un comunicado difundido por MENA, Al Sisi afirmó que el terrorismo está dirigido contra la patria de los cristianos y de los musulmanes, pero que Egipto se fortalecerá ante estas circunstancias, como ya es costumbre.

El presidente declaró que la sangre derramada hoy en esta acción terrorista, así como el atentado de hace dos días cerca de las Pirámides de Guiza, en el que fallecieron seis policías, y «las operaciones heroicas» llevadas a cabo por el Ejército en la provincia del Sinaí, son capítulos de la guerra contra el terrorismo.

El muftí Shauqi Alam, la principal autoridad musulmana del país, también condenó el atentado y subrayó que cualquier acción violenta contra las iglesias o personas inocentes está prohibida por el islam.

Subscribete a nustro canal de YouTube