Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Revelan la escogencia de empresario como secretario de estado EEUU

Medios estadounidenses se hicieron eco de la supuesta designación como secretario de estado de los Estados Unidos, del veterano empresario Rex W. Tillerson, principal ejecutivo de la empresa ExxonMobil y con estrechas relaciones con el gobierno ruso.

De acuerdo a estos medios el referido empresario es el elegido por el presidente electo Donald Trump para hacerse cargo del puesto, aunque el portavoz del equipo de transición de Trump, Jason Miller, rehusó confirmar la información adelantada por la cadena NBC News y los diarios The New York Times y Washington Post.

Lo que si afirmó el portavoz, es que el anuncio oficial no se hará hasta la próxima semana.

El nombre de Tillerson, de 64 años, fue el último en sumarse a una larga lista de candidatos barajados por Trump y que incluía al excandidato republicano a la presidencia en 2012, Mitt Romney, y al exembajador estadounidense ante la ONU, John Bolton, que según algunos medios podría convertirse en subsecretario de Estado.

En una entrevista hoy con la cadena de televisión Fox News, Trump evitó confirmar que Tillerson sea su elegido para la secretaría de Estado, pero se deshizo en alabanzas al directivo.

Sin embargo dijo que él es mucho más que un ejecutivo de negocios, tras afirmar que Tillerson juega a escala global y está a cargo de la que supone que es la mayor compañía petrolera del mundo.

Subscribete a nustro canal de YouTube