proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • domingo 11 diciembre, 2016

Sobreviviente Chapecoense ignora que pasó con sus compañeros

El futbolista brasileño Helio Neto, víctima de la tragedia del Chapecoense, fue desconectado del respirador artificial y ya puede hablar. La buena noticia, sin embargo, quedó plasmada por la sorpresa de sus primeras palabras: lo primero que hizo fue preguntar cómo salió el partido contra el Atlético Nacional y por qué estaba tan herido.

El médico, que acompaña la evolución de los jugadores, le ocultó la verdad para no provocarle un daño emocional mayor, ya que recientemente salió de un coma.

Carlos Mendoça, uno de los médicos del Chapecoense, señaló que no hay autorización para contarle la verdad al zaguero por su estado de salud. Neto es el sobreviviente que más delicado se encuentra, y requiere más cuidado que el resto.

"Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista", aseguró el médico que acompaña a los supervivientes en Brasil.

Helio Neto, que recientemente salió de un coma inducido, comenzó a respirar sin la ayuda de las máquinas. El jugador estuvo con ventilación mecánica durante nueve días debido a una infección pulmonar. Tampoco sabe sobre la muerte de sus compañeros.

"Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendo un paciente UTI (terapia intensiva) y precisa acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nueve días dependiendo del ventilador, ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien", reconoció Mendoça. Datos de Infobae

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario