Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

CDP pide al gobierno pensiones para periodistas en situación de necesidad

República Dominicana-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) solicitó al presidente Danilo Medina pensionar este mes a los comunicadores que se encuentran en situaciones de “gran necesidad”.

Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodista, precisó  que es tan crítica la situación  en el sector de la comunicación que, 18 de 28 periodistas fallecidos este año no habían recibido sus pensiones.

De ahí que pidió al mandatario acelerar las pensiones y emitir un decreto, antes de que termine este año, otorgándola como una gracia, un regalo de Navidad.

Recordó  que las pensiones deben salir cada 5 de Abril, Día del Periodista, pero en vista de que eso no ha ocurrido, “le pedimos al Presidente que lo haga ahora en diciembre, antes de terminar el año, como una forma de ponernos al día y tener una mejor Navidad”.

Olivo de León citó entre los periodistas que fallecieron sin la oportunidad de tener su pensión a José de la Cruz, de San Pedro de Macorís; Dionisio Alberto, Isidro César Paulino, Andrés Reyes y Nelson Holguín, de La Vega; Víctor Rivas, de Esperanza; Félix González, de Montecristi; Adolfo Tavárez, de San Francisco de Macorís; Dulce Jiménez, de Moca; y Apolinar Medina, Fausto Torres, Mickey Rodríguez, de Santiago.

También murieron sin recibir su pensión los periodistas capitaleños Evelin Germán, Victoriano Féliz, Martha Sánchez, Elsa Expósito y Silvio Herasme Peña.

Subscribete a nustro canal de YouTube