Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Corporación de crédito Rona: otra financiera acusada de fraude

República Dominicana-Un grupo de ahorrantes se querelló contra otra financiera a la que acusa de estafa por no pagarles sus intereses desde hace varios meses y de negarse además a devolverles el capital.

Se trata de la Corporación de Crédito Rona, contra la cual se han interpuesto  cinco querellas en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Los ahorrantes explicaron que desde el pasado mes de septiembre dejaron de recibir los intereses por los certificados financieros, a un 18 por ciento de interés.

El pasado viernes una empleada de la entidad financiera informó que no estaban emitiendo certificados y cuando se le preguntó si era porque estaba intervenida por la Superintendencia de Bancos se limitó a decir que no podía especificar los motivos.

Los directivos del Consejo de Administración de la empresa son Luis Felipe Romero Navarro, presidente; Elucipio Romero Navarro, vicepresidente; Juan Felipe Romero Navarro, secretario del y Juan Miguel Romero Secín, Comisario de cuentas.

La acusación pesa también contra Katia Indira Romero Suárez, Carmen María Romero Navarro, Ruddy Antonio Romero Navarro, Sonia Dilania Suárez, Luis Elías Romero Linares, Annetty Enedina Romero Bernard, Luz de Mineste Benítez Germán y Mayra del Carmen Cocco Pichardo.

Uno de los querellantes manifestó que tiene depositado en esa financiera unos 10 millones de pesos y afirmó que la entidad financiera está registrada en la Superintendencia de Bancos, por lo que esperan que intervenga.

Señaló que en el edificio donde funcionaba la entidad también operaba otra con el nombre de Financiera Inmobiliaria Renuevo, de los mismos dueños.

Se quejó de que las autoridades no han sometido a sus ejecutivos.

Subscribete a nustro canal de YouTube