proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 12 diciembre, 2016

Empresario y político afirma Balaguer se llevó a la tumba consigo al PRSC

República Dominicana-El empresario y político Frank Jorge Elías, afirmó que los reformistas hoy día están en desbandada por la falta de orientación, debido a que el expresidente Joaquín Balaguer y líder de esa organización se llevó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consigo a la tumba.

Atribuyó la crisis del partido colorado a la pérdida del ideal social cristiano y a la actitud personalista con dice actúan sus dirigentes.

Jorge Elías, fundador y director de la Oficina Técnica de Campaña OTCA del PRSC en las Campañas del 1986 y 1994 y del Movimiento Rojo Amanecer, aseguró que la dirigencia del Partido Reformista no ha tenido capacidad de reestructurar la organización para que pueda mantenerse más allá de Balaguer

El empresario y político quien además  ocupó varias funciones en la gestión del fenecido líder reformista, entre ellas la dirección del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y la secretaría de Turismo, lamentó la situación de crisis en que se encuentra el PRSC, sobre todo que sus dirigentes se hayan vuelto “mercantilistas y dejando de lado la doctrina social cristiana de dar asistencia en los barrios a los más necesitados”.

Jorge Elías agregó que solo un milagro salvaría al partido y que no ve un futuro promisorio para el mismo si algunos dirigentes no dejan de lado sus “apetencias personales”,.

Preciso que el PRSC podría recomponerse “es posible si los dirigentes se reagrupan y se fajan a trabajar con ese propósito”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario