Logo Proceso.com.do
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021

Gonzalo Castillo asegura medidas en caso Odebrecth no afectará MOPC

República Dominicana-El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones  (MOPC), Gonzalo Castillo aseguró este lunes que esa institución no se verá afectada por ninguna decisión que se tome respecto al caso de corrupción que involucra a la empresa brasileña Odebrecht, pues dijo porque las obras que tienen en proyecto no serán financiadas por organismos internacionales.

Este lunes uno de los ejecutivos del Antigua Overseas Bank (AOB), investigado por las acusaciones de corrupción político-empresarial en Brasil, conocidas como Operación Lava Jato, reveló los nombres de varios dominicanos entre las personas que manejaron cuentas alimentadas por el Grupo Odebrecht, cuyo presidente, Marcelo Odebrecht, fue condenado por el pago de sobornos a cambio de ser favorecido con contratos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicación respopndió sobre el tema al dejar iniciado el Operativo Navideño de Protección y Asistencia Vial 2016, que  contará con 320  unidades al servicio de la ciudadanía.

La jornada se extenderá hasta el 16 de enero próximo en todas las carreteras troncales a nivel Nacional.

El ministro de Obras Públicas presentó las 35 nuevas unidades de la Comisión Militar y Policial que se sumarán al operativo, cuya inversión  ronda en los  45 millones de pesos.

Informó también que 2,800 hombres estarán brindando asistencia vial de manera gratuita.

Las unidades están conformadas por patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, ambulancias con personal médico, grúas y unidades motorizadas.

Respecto a las zonas afectadas por las lluvias recientes Castillo indicó que todavía quedan 16 localidades incomunicadas y que espera que en las próximas semas sea resuelto, por lo que trabajan de manera acelerada para dar respuesta a los problemas viales.

Subscribete a nustro canal de YouTube