Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

La contabilidad por partida doble llega a las instituciones Descentralizadas

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) inició el proceso para la realización de contabilidad por partida doble en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIGEF) por parte de  las Instituciones Descentralizadas o Autónomas de la Seguridad Social, mejorando la confiabilidad del registro de la información para la toma de decisiones.

Rufino Acosta Luciano, director general de Contabilidad Gubernamental, resaltó que de esa manera, la DIGECOG podrá recibir informaciones contables oportunas útiles para las autoridades de control y fiscalización.

Además, anunció que junto con el Programa de Administración Financiera Integrada (PAFI) trabajan en el desarrollo de otros módulos en el SIGEF para continuar con el alcance e implementación de la contabilidad por  partida doble en todas las instituciones del Estado.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la apertura de las jornadas de capacitación técnica en el Sistema de Contabilidad Gubernamental del SIGEF dirigido a las referidas entidades gubernamentales.

Las jornadas se realizaron en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal CAPGEFI.

Las mismas se desarrollaron en dos partes: una teórica, sobre Procesos del Sistema de Contabilidad Gubernamental en el SIGEF a cargo Wandy Hierro, encargado de Departamento de Contabilidad Patrimonial del Gobierno General, y otra práctica,  con asistencia de técnicos de DIGECOG.

Las capacitaciones estuvieron divididas en grupos donde  participaron más de 15 instituciones, entre  ellas el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Defensa Civil, Instituto Agrario Dominicano, Jardín Botánico, la Superintendencia de Electricidad, y Superintendencia de Seguros.

Subscribete a nustro canal de YouTube