proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 12 diciembre, 2016

PLD y PRD se dividirían dirección de la Liga Municipal Dominicana

República Dominicana-Una reunión entre los presidentes de la República, Danilo Medina; del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas resolvió el impase entre ambas organizaciones para asumir la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), a través de un acuerdo con el que dividen el mandato de cuatro años del organismo rector de los ayuntamientos.

Según el acuerdo entre ambos partidos, José Leonel-Neney-Cabrera, dirigente del PRD, asumiría la secretaría general de la LMD y los dos siguientes ocuparía el cargo, Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales del PLD.

Se informó además que el Comité Político sería convocado en los próximos días para ratificar el acuerdo entre el presidente del PLD y su aliado PRD, refrendado por el presidente Medina.

Vargas y el presidente Medina se reunieron para tratar el tema el miércoles pasado, mientras que el pasado viernes lo hizo con el expresidente Fernández, quien le había manifestado su interés de que un peledeísta asumiera primero en la división de los puestos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario