Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Senador por La Vega busca promover turismo religioso y cultural en RD

  • Cultura
  • Proceso Por:
  • lunes 12 diciembre, 2016

República Dominicana-El senador por la Provincia La Vega, Euclides Sánchez, presentó a la Comisión de Cultura del Senado el proyecto de ley  “Senderos de la Fe’’, a través del cual se instituye la ruta de turismo religioso y cultural de la República Dominicana. 

El Sendero de la Fe consiste en promocionar los lugares históricos, religiosos y culturales de la República Dominicana, incorporándolo al turismo, para que puedan ser visitados. 

En el documento del proyecto se argumenta que en el mundo existe una marcada tendencia hacia el desarrollo del turismo histórico religioso, estimándose en más de 250 millones de personas las que se desplazan por esas motivaciones, y de ellas el 60% son cristianos. 

La exposición central del proyecto estuvo a cargo de Ángel Ángeles Fernández, asesor externo del Ministerio de Turismo, destacando la importancia de integrar la devoción a las diversas advocaciones cristianas existentes en la República Dominicana a la promoción turística local, nacional e internacional. 

Ángeles indicó que en estudios recientes realizados por el Ministerio de Turismo, principalmente en Europa, han mostrado el interés de los turistas en tener esas vivencias en el país. 

El proyecto que integra las 11 Diócesis del país fue expuesto a la Conferencia del Episcopado dominicano.

La motivación religiosa y cultural le correspondió al reverendo padre Sergio de la Cruz, vicerrector Ejecutivo de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao- (UCATECI), en representación de monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega.

Asimismo, promover la valoración de los monumentos históricos, el conocimiento de sus raíces auténticas, la difusión de su legado, las características arquitectónicas y la fe en el culto religioso.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube