proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 13 diciembre, 2016

Autoridades municipales niegan PLD y PRD hayan acordado compartirse dirección de LMD

República Dominicana-El presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo; el  enlacen entre el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos, Domingo Contreras y Johnny Jones, secretario de la Liga Municipal Dominicana, desmintieron los rumores de que los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano se compartirán la dirección del órgano rector de municipios, dos años cada uno.

Este lunes trascendió que ambas organizaciones acordaron que José Leonel-Neney-Cabrera, dirigente del PRD, asumiría la secretaría general de la LMD los primeros dos años y los dos siguientes ocuparía el cargo Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales del PLD.

En ese orden, las autoridades municipales precisaron que acatarán cualquier decisión que tome el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, respecto a la dirección de la Liga Municipal Dominicana.

Tanto Hidalgo como Contreras definieron la gestión de Johnny Jones al frente de la Liga Municipal Dominicana como aceptable y apegada a los lineamientos de la Comisión de Reforma Municipal.

Johnny Jones, Domingo Contreras y Rafael Hidalgo respondieron sobre el tema al anunciar el lanzamiento del Operativo Municipalidad Solidaria, para el 16 y 17 de este mes, a fin de realizar jornadas en apoyo a los trabajos de limpieza y reparación de las entidades gubernamentales en las zonas afectadas por las lluvias recientes.

El operativo abarcará los municipios La Isabela, en Puerto Plata y la Castañuelas en Montecristi.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario