Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

El PLD aclara que no ha comprometido la LMD con ningún partido político.

El titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Ignacio Ditrén, corroboró lo comunicado por Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político, de  que esa organización no ha hecho pacto alguno  con otros partidos políticos  para dividirse a dos años la Secretaría General  de la Liga Municipal Dominicana, como se comentó.

En ese sentido, Ignacio Ditrén informó que una autoridad del PLD recibió una propuesta de parte del Partido Revolucionario Dominicano, pero que aún no se le ha dado respuesta, ya que cualquier decisión que se tome al respecto deberá ser refrendada por el Comité Político, organismo con la facultad estatutaria para ello. 

“Que yo sepa no hay ningún acuerdo, lo que hubo fue una propuesta ante una autoridad del Partido de la Liberación Dominicana, pero no ha habido respuesta”, reiteró Ditrén.

Manifestó que quien se  puso a celebrar sin tener una respuesta,  no conoce al  PLD,  que ninguna autoridad del Partido ya sea el presidente Leonel Fernández, el secretario general Reinaldo Pared Pérez o el presidente de la República Danilo Medina, teniendo la autoridad que tienen  no toman decisiones sin antes ser refrendada por Comité Político.

“Celebrar ha sido como un boomerang, que le ha hecho más daño, porque la opinión pública ha recriminado que se siga ese sistema de reparto queriendo entregar la dirección de una instancia publica  como si fuera  de un botín de guerra”, explicó el titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD.

Reiteró que es mentira que exista acuerdo entre Danilo Medina, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado para dividirse la Liga Municipal a dos años. Esa es una potestad del Comité Político del PLD.

Subscribete a nustro canal de YouTube