Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

El Presidente del Indotel amenaza con cerrar otras 50 emisoras ilegales.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, amenazó con el cierre de otras 50 emisoras que operan sin la correspondiente licencia del órgano regulador del espectro radioeléctrico del país.

Dijo que las cinco primeras estaciones radiofónicas ilegales fueron cerradas la semana pasada en Monseñor Nouel (Bonao), pero advirtió que el operativo se realizará en casi todas las provincias.

“Y es parte del inicio de un operativo que impactará a más de 50 emisoras que ya fueron notificadas por estar operando de manera ilegal, sin la correspondiente licencia o permiso  del Indotel”, enfatizó el funcionario. 

Exhortó a los propietarios de emisoras que están operando sin la correspondiente autorización, que legalicen su situación ante el órgano regulador porque, de lo contrario, “serán cerrados, o sea, el Indotel le va incautar los equipos de conformidad con lo que establece la ley” y, en consecuencia, perderán sus inversiones.

Del Castillo Saviñón ofreció la información al ser consultado por periodistas en el barrio Pantoja, durante el acto de inauguración del Centro Digital de Servicios Múltiples (CDSM), donde estuvo acompañado de la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut, y la gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Ana Carolina Franco.

Estuvieron presentes Pedro Antonio Garabot, presidente de la Junta de Vecinos Proyecto José Contreras, y el director general de la junta distrital de Pantoja, Mario González Aquino, así como Johnny Cruz Pascual, presidente de la Sala Capitular.

También, Sor Iris Mirtha Hernández Maldonado, directora del Politécnico San José Fe y Alegría; Franklin Reyna, presidente del Patronato Proyecto José Contreras, y Joan Ortiz, de la Asociación de Estudiantes de Pantoja y gerentes del Indotel.

Del Castillo Saviñón informó que Indotel inaugurará en lo que resta de este año, otros cuatro Centros Digital de Servicios Múltiples (CDSM) que serán orientados, al igual que el de Pantoja, a las pequeñas, micros y medianas empresas de las comunidades donde operen. 

“Tenemos previsto inaugurar en los próximos días en San Pedro de Macorís, Cotuí, Salcedo y en Invivienda”, señaló el funcionario.

Señaló que otros centros están en proceso de remodelación y, cuando estén listos, “no solo se utilizarán para la educación digital a toda la comunidad que sería impactada con sus servicios, citando el caso de Pantoja donde serán impactados 27 mil munícipes que estarían recibiendo los servicios del centro, sino que también servirán de plataforma para realizar negociaciones.

Los centros están dotados de modernas computadoras y operarán en una sala para capacitación digital que tendrá equipos multifuncionales con escáner, impresora y fotocopiadora para nuevos servicios de apoyo a niños, niñas y adolescentes en el sistema escolar y universitario.

Adicionalmente, estas facilidades cuentan con salones de videoconferencias y de reuniones que permiten la conexión a cualquier parte del mundo.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube