proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 13 diciembre, 2016

Escogido blanquea Toros y Estrellas se imponen a los Gigantes

Los Leones del Escogido vencieron 4-0 a los Toros del Este, para obtener un significativo aliento en sus esperanzas clasificatorias.

Los Leones (19-21) se encuentran en la quinta posición, cuando le restan justamente 10 partidos con las Estrellas Orientales por delante. Los Toros, que anoche no pudieron defender su localía en su estadio Francisco Micheli, de La Romana, (17-24), se alejaron más del cuarto lugar.

El Escogido comenzó su ataque en el sexto, con un sencillo de Ronny Paulino por terreno del shortstop, la bola fue desviada por el lanzador Bryan Evans. Jorge Polanco fue boleado y Erick González despachó indiscutible al central para llenar las bases.

Daniel Stumpf entró a lanzar por Evans. Jabari Blash vino a batear por Alex Valdez e impulsó la primera con elevado de sacrificio al izquierdo para que anotara Paulino.

Pedro Ciriaco vino a batear por Jimmy Paredes y fue boleado. Jack Murphy impulsó a Polanco con otro boleto recibido. Michael Dimock reemplazó a Stumpf y Eury Pérez impulsó la tercera vuelta con elevado de sacrificio al central, antes de que Rubén Sosa se ponchara tirándole para cerrar la entrada.

Erik González bateó para jugada de selección en el séptimo y en la acción anotó Chesny Young la cuarta roja. El partido lo ganó Kelvin Marte (3-1) y perdió Evans (2-2).

Las Estrellas vienen de atras y se levan alos Gigantes 3 por 2

Las Estrellas Orientales vencieron apretadamente 3-2 a los Gigantes del Cibao consolidándose  en la cuarta posición del torneo de béisbol Profesional Dominicano dedicado a Alejandro Asmar en opción a la copa Banco BHD.

El juego se decidió en la novena entrada con el marcador igualado a dos carreras donde las Estrellas anotaron una carrera ante  los envíos del cerrador Ramón Ramírez aprovechando un tiro desviado por el receptor que el lanzador no pudo retener    donde el corredor emergente Jonathan  Reynoso  fue agresivo y logró anotar.

La entrada inició el importado Anthony Bemboom quien negoció boleto, Gustavo Núñez se embaso con toque perfecto por el box, Aneury Tavares se ponchó, Orlando Calixte cayó con elevado a la antesala y Jason Krizan se embaso por base por bola escapándose la bola al receptor aprovechando Reynoso para anotar la carrera que les dio el triunfo a los verdes.

Con su triunfo las Estrellas colocaron su record en 20-20 a 3 juegos de la importante primera posición mientras que los Gigantes pusieron su foja en 22-16 todavía en la primera posición del evento.

El relevista Luis García fue el lanzador ganador, Ramón Ramírez fue el serpentinero derrotado mientras que José Valverde se adjudicó el salvamento.

Hay que destacar el gran duelo de pitcheo de los abridores  Chris O’Grady de Las Estrellas y Patrick Johnson de los Gigantes quienes mantuvieron un juego muy cerrado hasta la sexta entrada.

O’Grady tiró  cinco entradas y dos tercios permitiendo una sola carrera, cuatro imparables y ponchó dos, mientras que Johnson laboró en cinco episodios, de dos hits, una vuelta y abanicó  4.

Las Estrellas anotaron una carrera en la tercera entrada abriendo el episodio Anthony Bemboom con un toque por la antesala, Gustavo Nunez se sacrificó de 1-3 avanzando Bemboon a segunda, Aneury Tavarez cayó con rodado por la inicial y Orlando Calixte disparó sencillo por la intermedia anotando Bemboom.

Los Gigantes igualaron a una carrera en la sexta entrada con doblete al left de Ramón Torres  quien fue remolcado con imparable de Garabez Rosa.

En la séptima entrada los Gigantes se fueron arriba anotando una carrera abriendo el episodio  Rosell Herrera recibiendo transferencia, Carlos Triunfel conectó incogible al left, Melvin Mercedes se sacrificó por la vía 5-3 y Leury García remolcó a Herrera con elevado de sacrificio al central.

Las Estrellas igualaron a dos carreras en el inicio de la octava entrada anotando una vuelta con imparable de Aneury Tavares, Orlando Calixte se sacrificó por la 13, Jason Krizan recibió transferencia y Junior Lake remolcó a  Tavares con doblete al left.

Por Las Estrellas de Oriente los mejores al bate fueron Orlando Carlixte doble y dos inalámbricos, Aneury Tavares tres inatrapables, Junior Lake un tubey,  y Jason Krizan, Gustavo Nuñez  y Anthony Bemboom un sencillo cada  uno.

Por los Gigantes del Cibao se destacaron a la ofensiva Ramón Torres doble y sencillo, y Cam Perkins, Garabez Rosa y Carlos Triunfel un incogible cada uno.

Previo al juego de anoche los Gigantes del Cibao realizaron un reconocimiento a la empresa TELENORD representada por los hermanos Julio y Eugenio Vargas quienes además efectuaron el lanzamiento de la primera.

Juegos de Hoy 7:30 PM

  • Los Toros visitan a los Gigantes
  • Licey @ Estrellas
  • Águilas @ Escogido
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario