Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

José Hazim Frappier asegura mayoría quiere cambio en PRSC

Santo Domingo-El senador del Partido Reformista Social Cristiano por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, aseguró hoy que la mayoría de los miembros de esa organización quiere un cambio, tanto en la base como en la dirigencia, que la convierta en una entidad capaz de competir.

Hazim Frappier forma parte del grupo que encabeza el diputado Tito (Ito) Bisonó, que suspendió al presidente de la organización, Federico Antún Batlle (Quique), mientras éste cumplía una licencia médica.

“La mayoría de reformistas se ha dado cuenta que es necesario renovar el partido”, consideró el legislador por la provincia San Pedro de Macorís, en el programa “Hoy Mismo”, de Color Visión, canal 9.

La suspensión de Quique Antún provocó duras críticas de parte de dirigentes de la organización, que representan otra facción del partido colorado.

Entre esos dirigentes figura Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC.

Genao dijo que la comisión que tomó esa decisión no está registrada en el partido.

Queja por economía

En otro orden, Hazim Frappier lamentó la situación económica que afecta a su provincia, donde, según dijo, de 45 mil empleos que existían en la zona franca, solo quedan nueve mil.

Dijo que la desaparición de parte de los ingenios azucareros también afectó la economía de esa demarcación de la zona este del país.

“Nuestra provincia está en una situación difícil, por los problemas en la zona franca, la desaparición de ingenios y la crisis del turismo”, agregó.

Consideró que esos sectores necesitan ser reactivados para que la economía de la provincia recobre su dinamismo.

Subscribete a nustro canal de YouTube