Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Wilton Guerrero dice general encargado de investigar muerte de taxista y mecánico en Baní es un “mentiroso”

República Dominicana.-El senador oficialista por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, desmintió este martes que se haya tratado de un intercambio de disparos la muerte de un taxista y un mecánico en Baní.

El legislador atribuyó a una “mentira” del general Ney Aldrin Bautista, encargado de investigar el caso, que se haya tratado de un intercambio de disparos, cuando según él, Rubén Darío Pimentel, taxista y Tirso Báez Mejía, mecánico, murieron por un error de la patrulla policial.

Explicó en ese sentido que la patrulla que mató a los dos hombres, estaba apostada en un policía acostado, en una de las calles de Baní, supuestamente dando seguimiento a una banda de delincuentes que se transportaba en un vehículo parecido al que usaba el taxista, un Hyundai Sonat y, que sin mandarlos a detener la emprendieron a tiros; “más de 60” dijo en senador, de los cuales siete impactaron al taxista en la espalda.

Para defender la seriedad y honestidad que aseguró caracterizaba a Báez Mejía y a Pimentel, Wilton Guerrero fue enfático en señalar que el oficial está “acostumbrado a mentir” y que tiene pendiente aclararle al país el tan sonado caso La Mulata III, en Puerto Plata.

Considera sin embargo que lo que debió hacer el general fue decir la verdad, “que fue un error, y no engañar a la población”.

También dijo que Ney Aldrin Bautista le ha fallado al presidente de la República, porque no ha actuado con seriedad.

Guerrero hace un llamado al procurador general de la República, para que fortalezca las investigaciones que se llevan a cabo en Baní, para “que todo quede claro”.

Pero el legislador fue más lejos cuando dijo que si él fuera el jefe de la Policía y el presidente de la República, no solo destituyera al general Ney Aldri Bautista,  si no que lo sometiera a la justicia.

Aprovechó para reiterar que de nada ha servido la reforma policial, porque –aseguró- hay muchos hombres “vestidos de generales y son delincuentes”.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube