Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Wilton Guerrero calificó de “vil y abusadora” muerte a tiros de taxista y supuesto delincuente en Baní

República Dominicana-El senador oficialista por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, calificó este martes como una acción «vil» y «abusadora» la muerte a tiros de dos hombres, durante un supuesto intercambio de disparos, entre agentes policiales y alegados delincuentes.

Guerrero aseguró que el taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y el mecánico Tirson Antonio Báez Mejía no eran delincuentes, como había reportado la Policía, y explicó que ambos eran cercanos a él y a su familia.

En ese sentido, exigió a la Policía Nacional a aclarar los hechos y explicó que Díaz Pimentel era taxista de confianza de su hija Esmeralda y un «hombre consagrado al trabajo». 

Sobre Báez Mejía indicó que era mecánico de sus vehículos personales y de la oficina senatorial de Peravia.

Guerrero descartó que se hubiese producido un intercambio de disparos como reportó la institución del orden.

«La Policía Nacional, de una manera cobarde, de una manera ruin, acabó con la vida de esos dos ciudadanos», dijo el legislador.

Relató que Báez Mejía se dirigía a comprar una cena para su esposa e hijas cuando murió “acribillado a balazos”.

Pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reforzar las investigaciones del caso.

Este lunes la Policía Nacional informó que un taxista y un supuesto delincuentes fallecieron durante tiroteo entre miembros entre miembros de ese organismo y un grupo de hombres acusados de intentar asaltar a un comerciante en Baní.

De acuerdo al informe policial, el taxista es Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50 años, quien fue impactado por una bala durante el fuego cruzado, cuando se desplazaba por la carretera que conduce del referido municipio a Villa Sombrero, en la provincia Peravia, en un automóvil Toyota Camry, gris, placa A059417.

Una nota de prensa de la institución del orden indica que el incidente se produjo cuando un grupo de hombres armados, quienes se desplazaban en una yipéta y cuatro carros se disponían a asaltar al comerciante Roy Peña, residente en el sector José del Carmen, en Baní, pero que no llegaron a ejecutar el asalto debido a la presencia de miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales.

Subscribete a nustro canal de YouTube