Logo Proceso.com.do
Sábado, 4 de Diciembre, 2021

Comerciantes piden al Gobierno efectividad en el combate a la delincuencia.

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana pidió este miércoles al gobierno enfrentar de manera más efectiva la delincuencia, pues aseguró que los comerciantes son el principal blanco de los asaltantes.

El presidente de CONFECOMERCIO, Gilberto Luna, hizo la petición durante un encuentro con el ministro de Agricultura, Angel Estevez, donde manifestó su apoyo a la medida del presidente Danilo Medina, de disponer 6,500 millones de pesos para reparar daños dejados por las inundaciones de noviembre, así como la liberación de 6,566 millones del encaje legal por parte del Banco Central, para prestamos a productores agropecuarios.

“Estas acciones de las autoridades permitirán que la producción en un tiempo determinado vuelva a la normalidad, lo que redundará en beneficio para los consumidores y para las mipymes de la República Dominicana”, apuntó Luna.

Insistió en que las compras de materiales y mercancías que se hagan para reparar los daños de las recientes inundaciones se han realizadas a las pequeñas y medianas empresas radicadas en las provincias afectadas por las lluvias, incluyendo el uso de mano de obra de esos lugares.

Subscribete a nustro canal de YouTube