proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 14 diciembre, 2016

Ignacio Ditrén asegura que próximo secretario general de la LMD será del PLD.

El titular de la secretaría de asuntos municipales del Partido de La Liberación Dominicana, Ignacio Ditrén, aseguró este miércoles que el próximo secretario general de la Liga Municipal Dominicana saldrá de las filas del PLD.

Ditrén sostuvo que la Liga Municipal Dominicana no aparece comprometida en ninguno de los acuerdos políticos firmados por el PLD con el Partido Revolucionario Dominicano.

Agregó que dividir la Secretaría General de la LMD en dos gestiones de dos años viola la ley que sustenta ese organismo, y afirma que la absurda actitud del PRD sobre ese tema radicaliza la dirigencia del PLD en contra del reparto de la institución.

Entrevistado en el programa El Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a 7 de la noche por el canal 45 de Teleradio América, Ditrén dijo que sus aspiraciones a dirigir la LMD cuentan con el apoyo de la dirigencia del PLD y la simpatía del Presidente Danilo Medina.

Rechazó que sus aspiraciones a la Secretaría General de la LMD signifiquen que el PLD lo quiera todo, alegando que el Gobierno peledeista comparte varios ministerios y otras posiciones de poder con sus aliados, y puso como ejemplo la Cancillería, Ministerio de La Mujer, el Idecoop y La Autoridad Portuaria.

“Nosotros hemos sido generosos y consecuentes con nuestros aliados. No es verdad que lo queremos todo”, apuntó Ignacio Ditrén.

Sostuvo que la mayoría del PLD quiere que el partido asuma la LMD, alegando que los gobiernos locales necesitan una reingienería que devuelva la confianza de la población en los ayuntamientos. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario