Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Licey, Águilas y Gigantes salen victoriosos en jornada del martes

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • miércoles 14 diciembre, 2016

Las Estrellas Orientales perdieron 2 carreras por 6 ante los Tigres del Licey en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Tras el revés, los Orientales tienen marca de 21-21 y se mantienen en los puestos de clasificación y colocan su récord de 12-10 en partidos disputados como dueños de casa y dominan la serie particular 5-3 a los Tigres.

El Licey, que se mantienen en la segunda posición con récord de 22-19 (juego y medio por encima de los Orientales), extiende a dos su cadena de triunfos seguidos y mejoran en 12-7 los partidos disputados en la ruta.

El importado Tim Hill (1-0) lanzó uno y un tercio de inning en rol de relevo para anotarse el triunfo, mientras que la derrota recayó sobre el veterano Evan MacLane 3-3.

“Los Azules” fabricaron una carrera en la tercera entrada, dos más en el quinto y tres en el octavo para anotarse la victoria e interrumpir una cadena de tres derrotas seguidas ante los Orientales.

El debutante Yamaico Navarro disparó un sencillo productor de una carrera ante MacLane en el quinto y en la jugada el jardinero izquierdo Gabriel Guerrero cometió error en fildeo que permitió que anotara Anderson Hernández con la segunda vuelta del inning para colocar la pizarra 3-1 a favor de los Tigres.

Aunque los Orientales se acercaron con una carrera en el quinto, “Los Felinos” fabricaron tres más en el octavo tras un un boleto a Yamaico Navarro, sencillo de Diory Hernández ante el relevista Esmerling Vásquez, y luego un jonrón de Jorge Bonifacio por el jardín izquierdo ante Confesor Lara.

MacLane terminó su actuación con cuatro y dos tercios de innings, con seis hits permitidos, tres carreras y cinco ponches, mientras que Mitch Atkins salió sin decisión tras cuatro y dos tercios de entradas, tres hits, dos vueltas, un boleto y tres ponches.

La ofensiva de nueve imparables de los Tigres fue encabezada por Anderson Hernández, de 5-2 con una anotada; Jorge Bonifacio, de 4-1 con tres empujadas y una anotada; Jhonatan Solano, de 4-1 con una anotada, y Marco Hernández, de 4-1.

Por las Estrellas, pegaron seis hits, Michael Martínez, de 4-1 con una anotada y otra remolcada; Aneury Tavarez, de 4-1; Jordany Valdespín, de 4-1, y Alberto Rosario, de 3-1.

Los Orientales juegan este miércoles ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

Los Gigantes muy cerca de su clasificación al Round Robin, vencen a Toros

Los Gigantes del Cibao vencieron 5-3 a Los Toros del Este consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado a Alejandro Amar.

Los Gigantes aprovecharon el descontrol de los lanzadores visitantes fabricándoles cinco carreras en la quinta entrada con cuatro imparables, y dos bases por bolas que le dieron la importante victoria que lo acerca  a la clasificación a la siguiente ronda.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 23-17 en la primera posición mientras que los Toros colocaron su foja en 17-25 con pocas posibilidades de clasificar.

El lanzador ganador fue el relevista Adonis Rosa, Darío Alvarez fue el serpentinero derrotado mientras que José Leclerc se adjudicó el salvamento.

Los Gigantes del Cibao anotaron cinco carreras en la quinta entrada explotando el pitcheo visitante luego de dos outs Rob Brantly y Melvin Mercedes se embasaron por transferencias, Leury García remolcó a Brantly con imparable  al prado derecho, Ramón Torres remolcó a  Mercedes y García  con sencillo al left, Garabez Rosa conectó doblete remolcando a  Torres y Félix Pie impulsó a Rosa con otro tubey al rigth.

En la séptima entrada Los Toros anotaron dos carreras con sendos cuadrangulares solitarios de Jake Goebbert y Carlos Franco por la verja del jardín derecho.

Los Toros  anotaron una carrera en la octava entrada luego de un out recibiendo dos transferencias seguidas Eugenio Vélez y Cristhian Adames, y Abrahan Almonte remolcó a Vélez con metrallazo al left.

Los mejores bateadores por Los Gigantes fueron Leury García con dos  triples y sencillo, Garabez Rosa doble y un incogible, Félix Pié un doblete, y Ramón Torres y Cam Perkins   un inalambrico.

Por Los Toros se destacaron al madero Carlos Franco y Jake Goebber un cuadrangular y Abrahan Almonte dos inatrapables.

Previo el juego de anoche Alexandre Carreteiro director general de Nestlé para la República Dominicana realizó el lanzamiento de la primera bola.

Los Leones resbalan, las Águilas disponen de ellos 6 por 3

Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido 6 carreras por 3 en un partido celebrado el martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Héctor Luna y Zoilo Almonte remolcaron dos carreras cada uno y el pitcheo cibaeños limitó la ofensiva roja en seis imparables.

José Ureña inició por las Águilas y cubrió tres entradas en blanco, mientras que Ulises Joaquín (1-0) le siguió retirando a los nueve hombres que enfrentó para anotarse el triunfo. 

Josh Judy trabajó el noveno con dos hits permitidos para su décimo tercer rescate.

La derrota recayó en el abridor rojo Nick Additon (1-3), quien cedió cuatro carreras (dos limpias) con seis hits, dos boletos y cuatro ponches en 4.2 entradas.

Luna pegó sencillo remolcador de dos en el segundo y Almonte conectó doble productor de otro par en el quinto.

Jack Murphy conectó un jonrón de dos carreras ante el derecho Al Alburquerque en el séptimo, para coronar un racimo de tres, único inning productivo de los rojos.

Los mejores a la ofensiva por las Águilas fueron: Almonte con doble, sencillo, dos remolcadas y una anotada; Luna con sencillo, dos impulsadas y una anotada; Ronny Rodríguez con dos dobles y tres anotadas; Juan Carlos Pérez con sencillo y remolcada; y Francisco Peña con dos hits de una base.

Los seis imparables escarlatas fueron: el jonrón de Murphy, dos sencillos de Jorge Polanco, y sencillos de Eury Pérez, Chesny Young y Jabari Blash.

 Leones y Águilas se enfrentan este miércoles en el estadio Cibao.
Subscribete a nustro canal de YouTube