Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Mangú Valera y Félix Díaz confiados en cartelera de este fin de semana

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • miércoles 14 diciembre, 2016

El ex campeón mundial Félix –Mangú- Valera y el campeón olímpico Félix Díaz se confesaron listos para dar sendas victorias a la República Dominicana cuando enfrenten este viernes a púgiles extranjeros en el marco de una velada que tendrá como escenario en el Maunaloa Night Club & Casino en Santo Domingo.

Valera, quien reinó en la categoría semipesada, enfrentará al venezolano Gusmyr Perdomo, mientras que Díaz, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en en el 2012, enfrentará al nicaragüense Leivi Morales.

“Nunca he sido derrotado en mi país y el viernes no será la excepción”, afirmó Mangü Valera, quien suma 13 triunfos, 12 de los cuales han sido por la vía rápida, con apenas una derrota.

De su lado, Félix Díaz reiteró que su meta es dar una faja mundial a la República Dominicana. “Le di a mi país un oro olímpico, ahora, como profesional la meta es una faja mundial y Leivi Morales no será obstáculo en mi camino”, dijo.

Pesaje será este jueves

La ceremonia del pesaje representa la primera gran prueba para los peleadores, dominicanos y extranjeros, que accionarán en la cartelera del viernes a la misma será celebrada este medio día en el mismo Maunaloa.

“Ya todos los boxeadores extranjeros se encuentran en el país y lo presentaremos a la prensa este jueves, en el pesaje”, dijo Bélgica Peña, de Shuan Boxing, empresa organizadora de la cartelera en sociedad con Mangüita Boxing, de César Mercedes y Upper Promotion, de Jorge Herasme.

Otros boxeadores

En la misma cartelera, el invicto dominicano Carlos Adames expondrá su faja de campeón latino del peso welter ante el panameño John Rentería, quien también ya se encuentra en República Dominicana.

Norberto –Meneito- Jiménez, clasificado mundial y quien tiene la experiencia de haber disputado una faja mundial, será otro de los púgiles dominicanos que subirán este viernes al cuadrilátero para medirse un boxeador extranjero, en este caso a un venezolano.

“Hemos reunidos a parte de los mejores boxeadores dominicanos para enfrentarlo en esta megacartelera a rivales de Panamá, Venezuela y Nicaragua”, dijo César Mercedes.

El dominicano Eliezer Aquino, apodado El Campeoncito de Higüey, Alberto –La Avispa- Puello, Richard Solano, Michel Rivera, entre otros, accionarán en la velada, que iniciará desde las siete de la noche en el Maunaloa, de acuerdo con los organizadores.

Subscribete a nustro canal de YouTube