proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • miércoles 14 diciembre, 2016

Monseñor Ozoria expone proyecto deportivo en visita al COD

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, expresó la intención de la Iglesia Católica de trabajar con el Comité Olímpico Dominicano (COD) para ofrecer asistencia a la legión de atletas de todo el país para procurar una mejor formación de estos.
 
El alto prelado católico dijo que la juventud es una prioridad de la iglesia y que está interesado en trabajar al lado del COD en ese aspecto.
 
Monseñor Osoria Acosta, hizo sus consideraciones la mañana de miércoles, al girar una visita de cortesía a la sede COD junto al Padre Candelario Mejía, quien dirige la Pastoral Deportiva.
 
“La juventud es una prioridad”, dijo Monseñor Osoria Acosta, para indicar que trabajar con los que hacen deporte es una de las cosas más importantes que desea poner en práctica.
 
El nuevo arzobispo metropolitano fue recibido por Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente, así como Luis Elpidio Cumba y Nelly Manuel Doñé, miembros de ese organismo olímpico.
 
“Esta es una fecha, un momento histórico en el que se va a empezar algo nuevo, una relación de la Iglesia con el deporte”, agregó monseñor Ozoria Acosta, quien agregó: “Este vínculo con el Comité Olímpico, con la dirigencia del deporte dará sus frutos”.
 
Mientras que Mejía Oviedo, presidente del COD, adelantó que el encuentro ha servido para plantear ideas que la Iglesia piensa poner en marcha a favor de la juventud.
 
“Para el primer tercio del próximo año se pondrá en marcha el proyecto a favor de los jóvenes”, sostuvo Mejía, quien se mostró complacido por la visita del católico.
 
 Los directivos del COD se mostraron en la mayor disposición de dar asistencia y orientación a monseñor Ozoria Acosta con el apoyo de los proyectos que tiene programado poner en marcha para incentivar la práctica deportiva en los jóvenes a través de la Iglesia.
 
Previa planificación, tanto monseñor Ozoria como los directivos del COD sostendrán otro encuentra para planificar las actividades deportivas, así como las fechas y las áreas que se piensa abordar.
 
En el encuentro, Luis Mejía entregó la medalla olímpica a monseñor Ozoria, quien agradeció el gesto y la distinción del Comité Olímpico Dominicano.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario