proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 14 diciembre, 2016

TSS devolverá más de 390 millones a trabajadores y patronos que cotizan al Sistema Dominicano de SS

República Dominicana.-La Tesorería de la Seguridad Social –TSS- anunció que devolverá a trabajadores y empleadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social 390 millones 419,913.54.

Esa cantidad será devuelta a 4,535 empleadores y a 30,858 trabajadores, de acuerdo a informaciones dadas a conocer este miércoles.

De dicho monto, 258 millones 430,869 corresponden a trabajadores y empleadores, por concepto de cotizaciones al Seguro Familiar de Salud, a través de más de un empleador y que excedieron el tope de cotizaciones equivalentes a diez salarios mínimos.

Otros 131 millones 958,044 serán devueltos a trabajadores y empleados por concepto de cápitas pagados por cuentas de dependientes adicionales y no dispersados a las ARS, considerando los pagos hasta el 31 de agosto pasado.

En el caso de los empleadores, serán devueltos 180 millones 876,106, mediante un crédito a las notificaciones de pago de la próxima factura emitida por la TSS.

En el caso de los trabajadores, el dinero será depositado en cuentas propias a nombre de cada uno de ellos, en el Banco de Reservas.

Se explicó que cuando el monto sea menor a 200 pesos, la devolución se hará a través de un cheque, disponible en la oficina principal de la Tesorería Nacional.

A partir de este jueves la TSS habilitará una consulta en su página web tss.gov.do,  donde cada trabajador podrá verificar el monto que le corresponde, ingresando su número de cédula.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario