Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

TSS devolverá más de 390 millones a trabajadores y patronos que cotizan al Sistema Dominicano de SS

República Dominicana.-La Tesorería de la Seguridad Social –TSS- anunció que devolverá a trabajadores y empleadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social 390 millones 419,913.54.

Esa cantidad será devuelta a 4,535 empleadores y a 30,858 trabajadores, de acuerdo a informaciones dadas a conocer este miércoles.

De dicho monto, 258 millones 430,869 corresponden a trabajadores y empleadores, por concepto de cotizaciones al Seguro Familiar de Salud, a través de más de un empleador y que excedieron el tope de cotizaciones equivalentes a diez salarios mínimos.

Otros 131 millones 958,044 serán devueltos a trabajadores y empleados por concepto de cápitas pagados por cuentas de dependientes adicionales y no dispersados a las ARS, considerando los pagos hasta el 31 de agosto pasado.

En el caso de los empleadores, serán devueltos 180 millones 876,106, mediante un crédito a las notificaciones de pago de la próxima factura emitida por la TSS.

En el caso de los trabajadores, el dinero será depositado en cuentas propias a nombre de cada uno de ellos, en el Banco de Reservas.

Se explicó que cuando el monto sea menor a 200 pesos, la devolución se hará a través de un cheque, disponible en la oficina principal de la Tesorería Nacional.

A partir de este jueves la TSS habilitará una consulta en su página web tss.gov.do,  donde cada trabajador podrá verificar el monto que le corresponde, ingresando su número de cédula.

Subscribete a nustro canal de YouTube