Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

El petróleo baja por segundo día y cierra este jueves a 50,90 dólares por barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,27 % y cerró en 50,90 dólares el barril, después de una jornada marcada por la fortaleza del dólar frente a otras divisas como el euro.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, retrocedieron 14 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en el país acumuló así su segundo día de pérdidas y perdió la barrera de los 51 dólares, tras conocerse este miércoles que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada más de lo esperado por los analistas.

El llamado «oro negro» se vio afectado por la fortaleza que está exhibiendo el dólar en los últimos días frente al euro y otras divisas, lo que suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, que también continúan siendo los de referencia, subieron durante la jornada 1 centavo y terminaron en 1,54 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron casi 11 centavos y cerraron en 3,43 dólares por cada mil pies cúbicos, tras publicarse que sus reservas bajaron la semana pasada en 147.000 millones de pies cúbicos. 

Subscribete a nustro canal de YouTube