Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Ministerio Salud rechaza que haya minimizado brote leptospirosis

La vice ministra de Salud Pública, Mercedes Rodríguez, rechazó este jueves las declaraciones del presidente del Colegio Medico Dominicano, Waldo Ariel Suero, en el sentido de que las autoridades sanitarias habrían minimizado el brote de leptospirosis.

La funcionaria de salud afirmo que las propias autoridades han visitado las zonas afectadas por las lluvias por lo que asegura que esos pronunciamientos no obedecen a la verdad.

En ese sentido Rodríguez, llama al presidente del CMD, a unirse a los trabajos que lleva a cabo el Ministerio a los fines de erradicar esa peligrosa enfermedad.

La vice ministra fijo su posición al encabezar el inicio de la Jornada Nacional de Seguridad Vial, denominada “Navidad Segura 2016, la cual iniciara este viernes con la jornada de oración permíteme orar por ti, un grito a la conciencia con concentraciones simultaneas en todos las provincias del país.

Explicaron que en el Distrito Nacional, la actividad se realizara en la Avenida Máximo Gómez esquina Jon F. Kennedy a las 9 de la mañana, la cual estará dirigida por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y su presidente Fidel Lorenzo.

Dijeron que también será realizado un encuentro con personal del Servicio Nacional de Salud el miércoles 21 de diciembre a las 7 de la mañana en los Hospitales Darío Contreras y Ney Arias Lora, por ser estos dos centros de salud especializados en traumatología.    

Subscribete a nustro canal de YouTube