Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Quique Antún envía a Ito, Jocesito y Leo Matos al Tribunal Disciplinario del PRSC.

La Comisión Político del Partido Reformista Social Cristiano  (PRSC) sometió la tarde de este jueves al Tribunal Disciplinario de esa organización a siete dirigentes integrantes de ese órgano de dirección, bajo la acusación de violación a los estatutos vigentes y promover acciones divisionistas en la entidad partidaria.

Los dirigentes sometidos al Tribunal Disciplinario son el senador José Hazim Frappier, el diputado Víctor Bisonó Haza (Ito); José Enrique Sued, Luis José González Sánchez, Benny Metz, Manuel de Jesús Viña Ovalle, Leonardo Matos Berrido y compartes.

El anuncio lo hizo el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, al final de una reunión encabezada por su presidente nacional, el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique).

Genao explicó que el grupo de dirigentes que será sometido al juicio disciplinario se le respetará el debido proceso como establece la Constitución de la Republica, “a fin de que puedan defenderse de las imputaciones que le hará el secretario de Disciplina a nombre del Comité Político”.

“Llegamos a tomar esta decisión después de haber agotado en varias ocasiones el diálogo con estos compatriotas, de hacerle un llamado  público a la reflexión y rectificación de la actitud divisionista que vienen asumiendo”, dijo, según un comunicado del PRSC.

Señaló asimismo que fue una decisión tomada “con mucho dolor y pena” por tratarse de dirigentes con muchos años en el partido, pero que se han apartado y han violentado el estatuto de la organización.

“Escuchamos el informe de la comisión especial creada para conversar con los compatriotas que han actuado en disidencia y vista la negativa de éstos a comparecer de manera directa o personal a las reuniones que se les invitaron, y delegar en terceros las conversaciones de ellos,  y agotado el plazo que se le dio a dicha comisión, se decidió por mayoría instruir al Secretario de Disciplina, Joan Fernández, instrumentar en función de las violaciones al estatuto el expediente disciplinario y encausarlo ante el Tribunal Disciplinario del partido, el cual fue designado el 26 de enero de 2014”, expuso Genao.

Se dijo que el Tribunal Disciplinario que llevará el caso está conformado por el doctor Tomás Belliard, presidente, e integrado por Polivio Rivas, Ninoska Cossio, José Huáscar Ventura y Pedro Blandino.

Subscribete a nustro canal de YouTube