proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • jueves 15 diciembre, 2016

Real Madrid derrotó al América en el Mundial de Clubes de Japón

Con goles del francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, el club blanco se impuso 2-0 y se clasificó al partido definitivo de este domingo frente al Kashima Antlers de Japón

El Real Madrid venció al América de México y se quedó con el boleto para disputar la final del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers. En una encuentro en el que club blanco no sufrió sobresaltos, se impuso 2-0 con goles del francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, que venía de eliminar al Jeonbuk Hyundai coreano en los cuartos de final por 2-1, apostó por mantener el orden defensivo y moverse en bloque en el Estadio Internacional de Yokohama. Jugó un partido digno, pero la efectividad del método empezó a diluirse con el correr de los minutos y el campeón de Europa ganó cada vez más protagonismo.

Más allá de alguna llegada aislada del América en la primera etapa, el portugués Cristiano Ronaldo tuvo las dos primeras posibilidades nítidas. Primero se combinó con Lucas Vázquez y estrelló un cabezazo en el poste. Luego, disparó de volea con la pierna zurda y su potente remate fue tapado por Moisés Muñoz.

Cuando parecía que se marcharían al descanso sin goles, apareció el francés Karim Benzema para romper la igualdad. Con un exquisito pase filtrado, Toni Kroos lo dejó cara a cara con la portería y él se encargó de mandar el balón al fondo de la meta con un remate con el revés de pie derecho. Así, el Real Madrid encontró la ventaja antes del entretiempo.

En el complemento, se mantuvo la tendencia. Los dirigidos por Zidane llevaron las riendas del encuentro, aunque con dificultades para sacar provecho de los errores en las salidas del América, que buscó tibiamente el empate.

Con el tiempo reglamentario cumplido, el portugués Cristiano Ronaldo liquidó el pleito. Partió habilitado tras una milimétrica asistencia del colombiano James Rodríguez y definió cruzado para quebrar la resistencia de Muñoz, el portero que le había negado varias chances durante el partido.

El viaje de las Águilas por Japón finalizará este domingo 18 de diciembre, cuando se enfrenten al Atlético Nacional por el tercer puesto. Mientras tanto, el Real Madrid jugará por el trofeo de campeón ese mismo día ante el Kashima Antlers, que dio la sorpresa al vencer a Nacional con un contundente 3-0.

Hay 6.500 militares desplegados para vigilar los 164 kilómetros del limite que separa al estado Táchira con Norte de Santander. Más de 120 personas fueron arrestadas por intentar pasar con "el billete prohibido". Datos de Infobae

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario