Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

CONA pide revocar venta de terrenos en Los Tres Brazos por parte de CORDE.

La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, solucionar el conflicto que ha generado la venta hecha por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), de la parcela 153-A-2, con una extensión de 910,054 metros cuadrados y otras dos parcelas del barrio Los Tres Brazos, por el monto total de 80 millones de pesos, a la compañía Inversiones Fernández Parache (Infepa).

La entidad calificó de sintomática la transacción promovida y defendida por el Director de CORDE, la que ha llevado preocupación a los habitantes de ese barrio de Santo Domingo Este, dada la imposibilidad de muchos de comprar al precio que ahora pretende venderles Infepa o Titulatec, luego de décadas ocupando esos terrenos del Estado Dominicano de forma pacífica e ininterrumpida.

«Esa transacción es a todas luces sospechosa, ya que todo parece revelar una asociación entre un funcionario público y una empresa privada para favorecer a particulares en perjuicio de ciudadanos con derechos adquiridos», adujo Yuniol Ramírez.

«Se impone la necesidad de que el presidente Medina evite un conflicto social innecesario», expuso el representante de CONA.

En ese sentido, la Convergencia de Abogados pidió al primer mandatario instruir al Director de CORDE canalizar la revocación de la referida transacción, por promover el privilegio en favor de una empresa privada y ser violatoria de la Constitución de la República y los derechos adquiridos de los munícipes de Los Tres Brazos. 

«Corresponde al presidente Medina ordenar la revocación de la transacción y promover a través del Ministerio Público las acciones legales correspondientes», expuso Ramírez.

La organización de la Sociedad Civil dijo esperar que el caso CORDE-TITULATEC no caiga en el vacío, como ha ocurrido con el de Pimentel Kareh, el de los Super tucano y otros escándalos.

Subscribete a nustro canal de YouTube