Logo Proceso.com.do
Martes, 7 de Diciembre, 2021

Corde también vendió otros 303 mil metros del sector Los Tres Brazos a compañía Infepa

República Dominicana-Además de vender la parcela 153-A-2, con 910,054 metros, que abarca la mayor parte del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), también cedió a la compañía Inversiones Fernández Parache (Infepa) otras dos parcelas correspondientes a esa demarcación por un monto de RD$8 millones.

Se trata de las parcelas 153-A-1, que tiene una extensión de 188,659 metros cuadrados, y la 155, con una superficie de 115,148 metros.

Cada una fue vendida por RD$4 millones, lo que indica que el metro cuadrado le costó a la empresa adquiriente RD$21 y RD$34, respectivamente.

Con estos dos contratos, sumados al de RD$72 millones de la parcela 153-A-2, la empresa desembolsó RD$80 millones por el sector completo de Los Tres Brazos. Los contratos fueron firmados en febrero y abril del año 2010 por Leoncio Almánzar Objío, quien representó a Corde, y Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, representante de la empresa privada Infepa.

La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, consideraron este jueves que se debe esclarecer la venta del sector Los Tres Brazos efectuada por la Corporación de Empresas Estatales (Corde) a una empresa privada.

Lizardo explicó que se trata de un barrio con varias décadas de instaurado, por lo que están indagando a lo interno del Congreso todo el proceso de la venta.

Alfredo Martínez, dijo que si no se cumplió con la ratificación del Poder Legislativo la venta no existe.

Mientras la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) calificó de sospechosa la venta a una empresa privada de los terrenos del sector Los Tres Brazos, y exigió que la Corporación Dominicana de Empresas Estatales explique cómo decidió venderles a empresarios los terrenos por la pírrica suma de RD$80 millones.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube