Logo Proceso.com.do
Martes, 7 de Diciembre, 2021

Autoridades haitianas cierran frontera con Dajabón para impedir feria binacional

República Dominicana-Las autoridades haitianas cerraron con cadenas y candados la frontera del lado de Juana Méndez con Dajabón,  para evitar la realización de la feria binacional pautada para este viernes, en represalia a la supuesta retención de 48 contenedores cargados de azúcar en muelles del país.

Los comerciantes haitianos habían amenazado  desde el pasado lunes,  a través de un panfleto  y notas de voz en las redes de sociales,  que cerrarían la frontera en Dajabón, Pedernales y  Jimaní.

Ante este llamado, una comisión de comerciantes, la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez; el alcalde Miguel Cruz y transportistas se reunieron ayer jueves en Mao con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien le prometió que los contenedores de azúcar, procedente de Miami, serían escoltados hasta la frontera para ser entregados a sus propietarios del vecino país.

Cientos de comerciantes y  compradores se encuentran apostados en ambos lados de la frontera, a espera de que se resuelva esa situación, mientras que las autoridades del Cesfront mantienen acordona el área, para evitar incidente.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube