Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Diciembre, 2021

Hipólito se solidariza con Quique y aclara que su amistad con Danilo no significa esté aliado al gobierno

República Dominicana-El expresidente Hipólito Mejía aclaró este viernes que su amistad con el mandatario Danilo Medina no significa que tenga intenciones de sumarse a sus proyectos políticos como  jefe de Estado.

Mejía hizo la aclaración durante una visita a Federico -Quique- Antún Batlle, en el local principal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a fin de sugerir una salida de entendimiento que permita superar las diferencias que han surgido con el sector que encabeza el diputado Víctor -Ito- Bisonó.

Durante su visita, Mejía pidió a los dirigentes reformistas mantenerse en su partido.

«No quiero que me tilden de injerencista porque no lo he sido nunca, lo único que yo les pido a ustedes, que son mis asociados coyunturales, que permanezcan en su partido», expresó.

Mejía instó a practicar la democracia y dijo estar preocupado por el «derrotero» al que  a su entender se encamina el país.

De su lado, Atún Batlle agradeció el apoyo del dirigente del Partido Revolucionario Moderno y, de inmediato reflexionó que “lamentablemente en los últimos años las diferentes organizaciones políticas han sufrido cataclismo que han conducido al debilitamiento del sistema de partido en la República Dominicana y eso es penoso y triste, porque la institucionalidad hay que respetarla».

Subscribete a nustro canal de YouTube