Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Joseph Blatter afirma no teme terminar sus días en la cárcel

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • sábado 17 diciembre, 2016

El suizo Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, aseguró que no teme terminar sus días en la cárcel, mostró su confianza en la justicia suiza y atacó al actual máximo dirigente del organismo, Gianni Infantino, y a los estadounidenses, a quienes culpa de su caída.

En una entrevista publicada por el periódico vespertino francés Le Monde, Blatter aseguró que no tiene previsto recurrir ante la justicia ordinaria por la suspensión de seis años que le impuso el Comité de Ética de la FIFA.

Sin embargo, señaló que no descarta pedir al Congreso de la organización, que reúne a los 211 países miembros y cuyas decisiones «son soberanas», que puedan rectificar el veredicto del Comité de Ética y «cambiar, disminuir o quitar esa suspensión».

Consideró equivocadas las decisiones que está tomando Infantino, como la reducción drástica de los programas de desarrollo, sobre todo en África, pero también su proyecto de incrementar el número de países que participan en las fases finales de los Mundiales.

«¿Y por qué no poner 128 equipos? Si prometes a las federaciones que habrá más equipos piden más. El formato actual con 32 equipos es la buena fórmula y lo ha demostrado», dijo.

Además, acusó a Infantino de no respetar la independencia del Comité de Ética, como pone de manifiesto que ese organismo le absolvió de una acusación de abuso de gastos. Datos de Infobae

Subscribete a nustro canal de YouTube