Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Diciembre, 2021

Terremoto de gran magnitud en Papúa-Nueva Guinea activó alerta de tsunami

Bangkok.- Un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter ha sacudido Papua Nueva Guinea, en Oceanía, alrededor de las 12 del mediodía hora española.

Como consecuencia del seísmo, se ha activado una alerta de tsunami ante la posibilidad que grandes olas lleguen al archipiélago en las próximas tres horas.

El epicentro del temblor se localizó a 103 kilómetros de profundidad y 157 kilómetros al este de Rabaul, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, ni daños materiales que hayan resultado del movimiento sísmico.

Las consecuencias del temblor también podrían afectar a otras zonas cercanas al epicentro como Indonesia, las Islas Salomón, Pohnpei, Chuuk, Nauru, Kosrae y Vanuatu.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se ha producido este sábado a 46 kilómetros al este de la ciudad de Taron a una profundidad de 73 kilómetros.

Los terremotos más profundos tienden a causar menos daños que los poco profundos.

Papua Nueva Guinea se asienta en el Anillo de Fuego, el arco de fallas sísmicas alrededor del Océano Pacífico donde los terremotos son comunes. De hecho, hace apenas diez días otro temblor de 7,7 grados afectó a la zona y disparó la aleta de tsunami, aunque por fortuna no hubo consecuencias mayores.

Subscribete a nustro canal de YouTube