Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Licey, Escogido y Toros se imponen este sábado en LIDOM

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • domingo 18 diciembre, 2016

Yamaico Navarro pegó su primer jonrón y los Tigres del Licey ganaron frente a los Gigantes del Cibao, dos carreras a una y se acercaron a un juego del primer lugar, que ocupan los derrotados en el torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.

El estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, fue el escenario del partido que enfrentó a ambos equipos. La serie particular finaliza empatada entre ambos conjuntos, en la justa que está dedicada al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito).

El Licey tiene marca de 24-21, mientras que los Gigantes compilan 25-20.

Patrick Johnson por los Gigantes y John Lannan por los Tigres del Licey, fueron los lanzadores que iniciaron en el box. Lannan, Johnson lanzó 5.0, permitió seis hits y una carrera, con una base y dos ponches; Johnson 4.2 de innings, tres hits, una carrera, cuatro base y cuatro ponches.

Luego de Johnson subieron al montículo por los Gigantes Rhiner Cruz, Adonis Rosa, Joel Peralta y José Leclerc, mientras que por los azules Wander Suero, Leyson Séptimo, Rafael Soriano y Jairo Asencio.

Ganó Suero (2-0) y perdió Rosa (2-1), son el salvamento 15 para Asencio.

Así anotaron
Los felinos azules rompieron el hielo con una vuelta en el segundo episodio cuando Yamaico Navarro conectó su primer cuadrangular de la temporada.

En el cierre del episodio Junior Arias recibió transferencia y anotó por sencillo de Leury García para empatar la pizarra.

Nuevamente el Licey se fue delante cuando en el séptimo hicieron otra vuelta anotada por Jhonatan Solano, por wild pitch del lanzador Adonis Rosa.

Los mejores bateadores

Los felinos azules conectaron siete hits, repartidos en los bates de Navarro que pegó jonrón y sencillo Jhonatan Solano un doble; y un single conectó Marco Hernández, Jason Rogers y Diory Hernández.

Por los derrotados Garabez Rosa un doble; Ramón Torres, Leury García, Wilmer Difó, Cam Perkins, Carlos Paulino y Junior Arias un sencillo.

Los Leones se colocan a uno del cuarto lugar al vencer a las Estrellas 5 por 2

Las Estrellas Orientales perdieron este sábado ante los Leones del Escogido con marcador de 2-5, en partido correspondiente al Torneo de Béisbol Invernal celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital, evento donde se disputa la Copa BHD León.

Wilkin Castillo bateó de 4-3, incluido un jonrón y produjo dos vueltas, en tanto que Kelvin Marte lanzó de manera efectiva durante 6.0 sin permitir anotaciones para que los Escarlatas ganaran un importante partido frente a los Paquidermos, equipo con el que mantienen una tenaz batalla por la cuarta posición del standing.

Con su triunfo, los Leones (21-24) se colocan a un choque del cuarto lugar que es ocupado por Las Estrellas (22-23) cuando la serie regular se encuentra ya en su recta final.

Un rally de cuatro vueltas del Escogido en el segundo capítulo aseguró prácticamente su triunfo, unido al desempeño de Marte (4-1), cuya labor de seis entradas recibió el soporte de Austin Fleet (2.0); Roberto Hernández (0.1) y Kevin McCarthy, quien sacó los últimos dos outs y se anotó su quinto salvamento. Nik Turley fue el derrotado (0-2).

Las carreras

El Escogido tomó la delantera al fabricar un ramillete de cuatro vueltas en el segundo episodio ante el abridor Nik Turley, Ronny Paulino disparó sencillo al prado central, Erik González caminó, de inmediato los corredores avanzaron tras pitcheo salvaje de Turley, quien le dio boleto a Chesney Young para llenar las almohadillas y de inmediato lanzó otro envió salvaje que permitió la anotación de Paulino y fue reemplazado por Malcon Culver.

Acto seguido, Wilkin Castillo conectó imparable al prado derecho que empujó a González, Pedro López se sacrificó que movió los corredores a tercera y segunda y Rubén Sosa produjo incogible que trajo dos vueltas al pentágono.

Los Melenudos marcaron una vuelta en el cuarto por jonrón solitario de Wilkin Castillo por todo lo largo del jardín derecho ante Malcom Culver.

De su lado, las Estrellas quebraron la blanqueada, tras anotar dos vueltas en el noveno acto ante el veterano Roberto Hernández, Jason Krizan produjo sencillo al prado central y Junior Lake disparó largo vuelacercas por el jardín izquierdo.

Los más sobresalientes por las Estrellas fueron Krizan de 4-2, incluyendo un doblete; Lake de 4-1, su batazo fue un jonrón. Por los Leones sobresalieron Castillo de 4-3, entre sus batazos hubo un jonrón; Jorge Polanco y Ronny Paulino se fueron de 4-2 cada uno.

Las Estrellas Orientales reciben este domingo a partir de las 4:00 de la tarde a los  Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas.

«Cuidado con los Toros». Los taurinos vencieron 5 por 3 a las Águilas en dos jornadas seguidas

Los Toros del Este vencieron a las Águilas Cibaeñas cinco carreras a tres, para su tercera victoria consecutiva en el torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.

Fue el partido 45 para ambos equipos. Los derrotados (23-22) ocupan la tercera posición en el standing de la justa que está dedicada al doctor Alejandro Asmar Sánchez y los triunfadores (20-25) están en último lugar.

El estadio Francisco Micheli de La Romana fue el escenario donde se desarrolló el encuentro, el número 21 en lo que va de campaña y que deja a los locales con récord de 10-11.
Para los Toros el número mágico es cuatro para su descalificación, combinación de victorias de las Estrellas y derrotas de los bovinos.

Los lanzadores

Por los Toros comenzó en el box Edwar Cabrera, 3.1 innings, tres carreras, cinco hits, cinco ponches y dos transferencias, Michael Dimock, Luis Santos, Darío Alvarez, Favio Castillo, Rafael –Jumbo- Díaz y Preston Claiborne.

Francisley Buenos fue el primer lanzador del conjunto aguilucho y en 3.1 innings permitió tres carreras, ocho hits, una transferencia y dos ponches. Además lanzaron Kelvis Valerio, Tony Peña Jr. Samuel Deduno, Roberto Gómez, Juan Grullón y Esmerling De la Rosa.

El triunfo fue para Castillo (1-0), mientras que Deduno (2-2) sufrió la derrota y Claiborne logró su trercer salvamento en la campaña.

Así anotaron

Las Águilas el equipo visitante, anotaron tres carreras en el cuarto episodio.Los Toros hicieron dos en el segundo, una en el cuarto, dos en el sexto

En la baja del segundo anotaron por los bovinos Cristhian Adames, por jugada de selección en batazo de Angelys Nina; Alen Hanson pegó sencillo que remolcó a Héctor Gómez.

Las Águilas empataron y tomaron comando del partido en el cuarto episodio con tres carreras, anotadas por Alfredo Marte, Rafael Ynoa y Johan Camargo.

En el sexto los Toros ligaron dos carreras anotadas por Nina y Hanson, que llegaron al home impulsados por doble de Abraham Almonte.

Los juegos del domingo

Los Toros del Este viajan a Santo Domingo para enfrentar a los Leones del Escogido, en un partido programado para las 4:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Brayan Evans (d) con marca de 2-2 y efectividad de 2.27, será la opción del dirigente de los bobinos, mientras que por el Escogido sube al monticulo David Holmberg (z), 1-0 y 3.86 de efectividad.

En otros partidos de la jornada dominical se miden los Tigres del Licey visitando a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago y los Gigantes del Cibao con las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.
Ambos partidos, al igual que el primero está programado para iniciar a las 4:00 de la tarde. Fuentes Externas

Subscribete a nustro canal de YouTube