Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Ordenan tres días de duelo por muerte de Héroe Nacional Mayobanex Vargas

Tres días de duelo fueron declarados por el presidente de la República Danilo medina, por la muerte del Héroe Nacional Mayobanex Vargas Vargas, quien falleció, a consecuencia de un cáncer en el estómago.

A través del decreto número 372-16, el primer mandatario declaró los días 18, 19 y 20 del presente mes de diciembre de duelo oficial por la muerte del último de los expedicionarios del 14 de Junio de 1959.

La declaratoria de duelo oficial está contenida en el decreto número 372-16 emitido por el primer mandatario este sábado 17 de noviembre.

En su artículo 2 el decreto ordena que se rindan a Vargas Vargas los honores militares correspondientes a su condición de Héroe Nacional.

El artículo 3 establece que en los tres días de duelo la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos.

En su primer considerando, el decreto expresa que “ha fallecido el Héroe Nacional Mayobanex Vargas Vargas, uno de los expedicionarios que llegaron el 14 de junio de 1959 en la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo a combatir la cruel tiranía implantada por Rafael Leónidas Trujillo Molina”.

Subscribete a nustro canal de YouTube