Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Presidente Medina inaugura escuela en Manoguayabo

El presidente Danilo Medina, inauguró  en la comunidad de San Miguel, en el sector de Manoguayabo, del Centro Educativo Profesora Petronila Trinidad Suárez, construido con una inversión global de 52 millones 044 mil 410 pesos.

La nueva escuela de nivel primario consta de 22 aulas para albergar a 735 estudiantes y está dotada de aulas de Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa, salón de profesores, entre otros espacios, y fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Durante el acto de entrega, el presidente Medina estuvo acompañado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció las palabras centrales y destacó el gran compromiso del primer mandatario por encausar la educación por el sendero del desarrollo, convencido de que es el puente para que la población transite hacia el camino del progreso y el bienestar.

Navarro hizo un llamado a toda la comunidad educativa a aunar esfuerzos para juntos seguir fortaleciendo la calidad de la enseñanza-aprendizaje. “El sentido de toda esta inversión que hace el presidente Danilo Medina, a través de la infraestructura escolar, es que la comunidad educativa cumpla cada vez mejor con su papel, el papel de los aprendizajes en nuestros estudiantes”, sostuvo.

El ministro Navarro destacó la presencia en el acto de la gloria del deporte dominicano, Pedro Martínez, oriundo de la comunidad de Manoguayabo, y aprovechó para exhortar a los niños y jóvenes a seguir sus sueños y vencer las adversidades, “porque mientras más alto es el vuelo de un dominicano, más alto será el vuelo de la República Dominicana.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que la infraestructura cuenta con un diseño moderno y eficiente, y con materiales de alto rendimiento.

También hablaron Eloísa Castillo, directora del nuevo centro y Ardelys Ginette Oviedo Alcántara, estudiante de séptimo grado ofreció las palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros. La nueva escuela fue bendecida por el diácono Damasso Piantini Piantini, de la parroquia Inmaculada Concepción de María.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube