Logo Proceso.com.do
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021

9 muertos y más de 50 heridos en accidente al parecer provocado por terroristas en Alemania.

Al menos nueve personas murieron este lunes y varias decenas resultaron heridas después de que un camión negro irrumpiese en una zona peatonal con un mercadillo navideño en Berlín, según informó la policía de la capital alemana.

La principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente este hecho, señalan medios locales.

El atropello multitudinario se produjo cuando un camión utilizado como arma—que al parecer tenía matrícula polaca— se subió a la acera y arrastró la multitud de personas que se encontraban en el mercado, cerca de la popular avenida Kurfuerstendamm. 

El vehículo recorrió 80 metros antes de parar, según un portavoz de la policía de Berlín, que cita el Berliner Zeitung. Además de los al menos nueve muertos hay una cincuentena de heridos, según ha confirmado la policía.

La zona del mercadillo navideño donde ha ocurrido el ataque fue acordonada y los curiosos se agolparon en los cordones policiales.

El barrio también se ha llenado de periodistas en busca de testigos, las autoridades solicitaron a los peatones que abandonaran la zona y dejasen espacio para los servicios de emergencias y sanitarios.

La policía alertó en las redes sociales hacia las 21.30 de la noche que lo más seguro era ir a casa y evitar extender rumores.

Subscribete a nustro canal de YouTube