Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Anciano muere de infarto por sismo de 5.8 en Ecuador

Ecuador- Un anciano falleció este lunes de un infarto tras un terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter, en la provincia Esmeraldas (noroeste de Ecuador), causando además el derrumbe de varias viviendas y otros daños  materiales.

Más de 15 réplicas, de entre 2,9 y 4,2, se han registrado a partir de las 2.11 hora local (7.11 GMT) frente a las costas de Atacames, señaló el Instituto Geofísico (IG), que advirtió que podrían producirse más.

El temblor ocurrió a 10 kilómetros de profundidad y se sintió, además en las provincias Guayas, Manabí, Pichincha y Santo Domingo, señaló la institución en un comunicado.

La directora del IG, Alexandra Alvarado, confirmó a Ecuador Radio la muerte de una persona de edad  avanzada a causa de un infarto debido al “susto” que le produjo el temblor.

El Servicio de Emergencias ECU 911 indicó que no se produjeron daños en las infraestructuras de la zona ni en las vías E-15 ni E-20, las más importantes de la línea.

Unidades de Riesgos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) iniciaron la evaluación de daños en viviendas, al igual que las autoridades del municipio de Esmeraldas, agregó la fuente.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube