Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Aumentan presiones al gobierno para que observe nuevo código penal

República Dominicana-A medida que pasan los días crecen las presiones para que el Poder Ejecutivo observe el nuevo código penal que castiga el aborto, en todas sus dimensiones.

Este lunes organizaciones profesionales y grupos feministas rechazaron su aprobación y enviaron una carta al presidente Danilo Medina, en la que expresan su preocupación por el nuevo código y piden que el mismo sea devuelto al congreso.

Consideran que el tema del aborto es un problema que no se puede resolver de manera coercitiva.

La Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia), La  Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), y OXFAM Dominicana, remitieron la correspondencia al presidente, al considerar que el código ha obviado no solo los “acertados profundos y jurídicos” argumentos de su comunicación del 2014, sino que ignoró todas las explicaciones de grupos e instituciones incluyendo algunas del Estado.

Los representantes de las organizaciones firmantes consideran  que en la aprobación del nuevo código hubo presiones de la Iglesia católica.

Señalaron siempre que hay un conflicto donde se tiene que salvar una vida, en todas las sociedades del mundo se salva la de la madre.

Sostienen que aunque se mantenga la penalización del aborto la práctica ilegal continuará, lo que pone en riesgo la vida de las mujeres.

Subscribete a nustro canal de YouTube