Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Jaime David pide a Medina devolver a Congreso código mantiene penalización del aborto en todas sus dimensiones

República Dominicana-El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, pidió este lunes al presidente Danilo Medina “reivindicar el pensamiento progresista y humanista de Juan Bosch”, y observando el nuevo Código Penal, que mantiene penalización del aborto en todas sus circunstancias.

Fernández Mirabal entiende que “sería una grave violación a los derechos humanos que se quiera convertir en delito para toda la población, lo que es pecado para una parte”.

A través de un comunicado de prensa el también exministro de Deportes, agrega que “la suspensión del embarazo por las causales de violación, incesto y enfermedades que pongan en peligro la vida de la madre o de la futura criatura, es una responsabilidad ética y un derecho de la mujer”.

El nuevo Código Penal, que además aumentó la pena máxima de treinta a cuarenta años de prisión, estableció el cumulo de penas hasta 60 años y castiga el feminicidio con cuarenta, fue aprobado la pasada semana, en la Cámara de Diputados.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube