Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Miles de inmigrantes marchan en Estados Unidos en defensa de sus derechos

EE.UU-Miles de inmigrantes aprovecharon ayer el Día Internacional del Migrante, para marchar en Nueva York, en defensa de sus derechos y “dar un mensaje claro” al presidente electo Donald Trump.

La marcha, se realizó desde los al rededores de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hasta la Torre Trump, donde vive y tiene su cuartel general el presidente electo.

 “La fuerza de nuestra ciudad es su diversidad”, afirmó la puertorriqueña Nydia Velásquez, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos,  quien también participó en la marcha.

“¿Quién es no es inmigrante en esta ciudad?”, se preguntó la legisladora federal demócrata.

Tanto Velásquez como otros dirigentes de la ciudad y activistas que luchan por los derechos de los migrantes expresaron su oposición a las amenazas de Trump de deportar a millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

“No toleraré ninguna ley que separe a las familias”, agregó Velásquez, quien dijo que vigilarán tanto a demócratas como republicanos para evitar que se aprueben leyes que ataquen los derechos de los migrantes.

Participó además en el mitin la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, también nacida en Puerto Rico.

“Tenemos que rechazar las políticas reaccionarias (de Donald Trump) que no representan a la mayoría de este ciudad”, afirmó Mark-Viverito.

Subscribete a nustro canal de YouTube