Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Por décimo-sexta ocasión Tribunal aplaza audiencia de Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos.

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 13 de enero del 2017, la audiencia preliminar que se le sigue al ex regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos y al dirigente sindical Arsenio Quevedo, a los cuales se le acusa de pertenecer a una red de sicarios.

La presidenta del tribunal, Kenya Romero, aplazó la referida audiencia, siendo esta la décimo sexta ocasión que aplazan un proceso penal que supuestamente accionantes y accionados tienen interés en culminarlo y llegan al juzgado de instrucción «listo para comenzar la audiencia», pero presentando incidentales que dan origen a constantes reenvíos.    

El pasado 11 de marzo, la Procuraduría presentó acusación formal contra Arsenio Quevedo, Amaury Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús y Danilo Octavio Reynoso Recio, por los delitos de asociación de malhechores, sicariato y crimen organizado, por lo que el proceso entró en la fase preliminar. 

De los Santos Solís y Quevedo cumplen un año de prisión preventiva. El primero es imputado por presuntamente estar vinculado a la muerte de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier; mientras que Quevedo, además de formar parte de la red de sicariato, también es imputado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, de ser el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008. 

El pasado miércoles, la jueza se vio obligada aplazar dicha audiencia porque uno de los abogados de Quevedo andaba buscando visas a sus hijos.    

Al ser aplazada nueva vez dicha audiencia, tanto el ex regidor de Pedro Brand,  como el presidente de UNATRAFIN, Arsenio Quevedo, pasarán Nochebuena,  Navidad, Año Nuevo y las fiestas de Santos Reyes entre las rejas.

En la antepenúltima audiencia, los magistrados tomaron la decisión de aplazarla debido a que uno de los imputados Amaury Martínez, acudió a la sala de audiencia sin su abogado y que de los Santos Solís, quien se encuentra privado de libertad como medida de coerción en la cárcel  de San Pedro de Macorís, no pudo ser trasladado.

Subscribete a nustro canal de YouTube